18/11/2023
Las medidas anunciadas por el Gobierno de Boric surgen como respuesta al incremento en la tasa de criminalidad, que ha puesto en el ojo de la tormenta a la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá.
Las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric surgen en respuesta a un incremento en los niveles delictivos que atraviesa ese país. En ese marco, a través de un comunicado, la cartera del Interior chilena advirtió por "los mayores grados de violencia", en la ola de inseguridad que atraviesa el país. "Las medidas, trabajadas en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), incluyen las siguientes fases de acción: Control Territorial, Control Migratorio y Expulsión", reza el escrito.
El país trasandino atraviesa un incremento en la tasa de hechos delictivos, lo cual ha puesto en el ojo de la tormenta a Tohá, que ha sido duramente criticada por el Partido Republicano, que ha llegado a pedir su renuncia, el último miércoles. Por otro lado, desde el resto de bancadas opositoras en el Congreso amenazaron con realizar una acusación constitucional contra la ministra, al tiempo que pidieron declarar el estado de sitio por la situación, a pesar de que el Gobierno de Boric ha rechazado de plano esa idea.
Con el despliegue de un plan de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, el objetivo de la ministra del Interior está fijado en aplicar un freno a los delitos violentos y a la utilización de armas de fuego que se han incrementado en los últimos años en el país sudamericano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.