16/11/2023

Comunidad

Sin escalas: inauguran ruta de vuelo directa entre Santo Domingo y Buenos Aires

La apertura de esta nueva ruta aérea entre ambas ciudades constituye un hito, ya que es la primera vez que ambos destinos quedarán conectados de manera directa.

La aerolínea lowcost Arajet, anunció la apertura de una nueva ruta aérea, entre la capital de República Dominicana, Santo Domingo y la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El vuelo será directo y durará menos de 8 horas, de acuerdo a lo previsto por las autoridades de la compañía.

De esta manera, a partir de ahora, ambas capitales americanas estarán conectadas por un vuelo directo que tendrá una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes; miércoles; y viernes y que saldrá a las 04:25 de la mañana desde Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad de Ezeiza. En tanto, desde Santo Domingo, los vuelos podrán abordarse los días domingo, martes y jueves a las 5 y 55 de la tarde.

La capital argentina se ha convertido en el destino número 22 de la compañía aérea lowcost dominicana (la primera de su tipo en el caribe) que de esta forma busca abrirse paso en el mercado lowcost regional, donde ya operan aerolíneas como LATAM o como Avianca, en un segmento del mercado turístico que va en crecimiento luego del largo parate producto de la pandemia del Covid - 19.


La apertura de esta nueva ruta aérea entre ambas ciudades representa un hito para la línea de bandera dominicana, ya que es la primera vez que ambos destinos quedan conectados de forma directa entre sí. No obstante, cabe mencionar que desde Santo Domingo también podrán realizarse de todas maneras, conexiones con otros destinos turísticos del Caribe y de Norteamérica.

Argentina aporta cerca del 4 por ciento del total de turistas que llegan a la isla caribeña, lo cual lo ubica como uno de los principales países emisores de turistas, sólo por detrás de Estados Unidos que representa un 51,6%, Canadá con un 11,4%, y Colombia con un 4,2%,

En ese sentido, el vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de Arajet, manifestó: "Ahora los argentinos estarán conectados con el Caribe mejor que nunca; por primera vez tendremos un vuelo directo entre nuestras dos ciudades capitales; una demostración de que Arajet ha mantenido su palabra de democratizar los cielos de la región uniendo a todo el continente a los mejores precios y con la mejor experiencia y calidad de nuestros servicios a bordo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades