15/11/2023
La obra tendrá un valor cercano a los 88 millones de dólares y tendrá un extensión de 1,12 kilómetros. Se espera que beneficie el comercio y la integración de la región.
Se prevé que la empresa ganadora de la licitación, se de a conocer el próximo 28 de diciembre. La obra estima una inversión de cerca de 429,5 millones de reales, el equivalente a 88,3 millones de dólares.
Además de la construcción del puente binacional que se espera, tenga una longitud mayor a 1,12 kilómetros, el desarrollo de la obra contempla la construcción de un complejo fronterizo de cerca de 9200 metros cuadrados y cerca de 4 kilómetros de carriles de acceso a ambos lados de la frontera.
A través de su cuenta de X, (antes Twitter) el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño, celebró que el puente va "a fortalecer los lazos comerciales, mejorar la conectividad y la cadena productiva, fomentar el turismo y el intercambio cultural".
El impacto de la obra generará cerca de 4.300 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, además de generar un impacto positivo sobre los ingresos de la región. "Hemos soñado con una mayor integración con Brasil, como la que proporcionará este puente. Estamos muy agradecidos de poder finalmente llevar adelante este proyecto", expresó Montaño.
La construcción del puente responde al Tratado de Petrópolis de 1903, en donde Bolivia entregó cerca de 191.000 km², pertenecientes hoy en día al actual estado de Acre, en Brasil, a cambio de que éste último potenciara el desarrollo y el comercio en la región.
Si bien, la construcción del puente ya había sido anunciada para 2007 y su inauguración estaba prevista para cinco años después, lo cierto es que la concreción del mismo sufrió considerables atrasos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.