12/08/2023

Arena deportiva

Colombia cayó 2 a 1 frente a Inglaterra y le dijo adiós a la Copa del Mundo

El combinado colombiano le dijo adiós a la Copa del Mundo tras caer en un partido sufrido contra el conjunto europeo 2 a 1, con goles de Leicy Santos para las cafeteras y Laura Hemp y Alessia Russo para el elenco europeo.

En un partido en donde la selección inglesa hizo sentir el rigor de su dominio al equipo sudamericano, que era alentado con fervor por los fanáticos eufóricos desde las gradas del Olympic Stadium de Sidney, en Australia. Desde el principio, el duelo no resultó sencillo para el equipo cafetero que venía con la ilusión intacta de seguir haciendo historia en la Copa del Mundo 2023.

A los diez minutos de iniciado el cotejo, las colombianas sufrieron la lesión de Carolina Darias que en su lugar fue sustituida por Ana Guzmán. No obstante el traspié inicial, cuando mejor se encontraban las inglesas, apareció Leicy Santos para abrir el marcador y poner el 1 a 0 parcial para el combinado cafetero.

Con la ventaja a favor y cuando se moría el primer tiempo y parecía que las colombianas se iban a ir el complemento en ventaja, apareció Laura Hemp quién se aprovechó de un error en la salida de la portera sudamericana, Catalina Pérez, y puso el empate en favor de las europeas.

Ya en la segunda parte, la situación resultó ser bastante parecida a la de la primera mitad, a pesar del intento de las colombianas de ir a buscar el partido. Fue en el minuto 63 que gracias a un remate cruzado de la jugadora inglesa Alessia Russo, remontó el partido y estampó el 2 a 1 en la valla de las sudamericanas.


Hacia el final del partido las colombianas no menguaron en su intento de emparejar el encuentro, aunque no tuvieron éxito, a pesar de las sucesivas llegadas al área rival, se encontraron con una defensa inglesa bien posicionada.

De esta manera, el combinado europeo se verá las caras el próximo miércoles, frente a la Selección australiana, que viene de eliminar nada más y anda menos que a Francia. Quien resulte vencedora de esa llave de la semifinal de la Copa del Mundo femenina deberá verse las caras contra España o Suecia, que disputarán la llave de la otra semifinal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

EE.UU: Facultad de Medicina tendrá matrícula gratis gracias a una donación multimillonaria

29 de febrero de 2024

El evento fue posible gracias a una donación de 1000 millones de dólares de Ruth Gottesman, Doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A