16/07/2023

Arena deportiva

Venezuela gana sus primeras medallas en Juegos Sudamericanos


El campeón de lucha playera y abanderado de la delegación venezolana, José Daniel Díaz Roberti, debutó con una victoria en su categoría sobre los 90 kilogramos.





En la quinta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa y Mar en Santa Marta, Colombia, Venezuela ganó sus dos primeras medallas en aguas abiertas en aletas. En la carrera de aguas abiertas de 1000 metros, Génesis González ganó la medalla de bronce en la categoría femenina.





LEER MÁS: Cientos de guatemaltecos exigen la renuncia del Fiscal General por intentar amañar elecciones





“Estoy muy orgullosa de que estos sean mis primeros Juegos Sudamericanos y muy contenta de ser la primera en premiar a mi país con la primera medalla”, dijo la atleta. El Relevo Mixto 4x1000 Aguas Abiertas consiguió la medalla de plata en su modalidad. El equipo está integrado por Samantha Díaz, Adriana Rosales, Carlos Gregoris y Miguel Rangel con un tiempo de 44:06.71.





El campeón de lucha playera y abanderado de la delegación venezolana, José Daniel Díaz Roberti, debutó con una victoria en su categoría sobre los 90 kilogramos. “Estoy muy feliz, emocionado y motivado ya que acabo de ganar los Juegos Centroamericanos”, agregó Díaz Roberti.





LEER MÁS: Simpatizantes del régimen Ortega abusan de una visa humanitaria para huir a Estados Unidos





El país anfitrión, Colombia, se mantiene líder de los Juegos Sudamericanos, acumulando hasta la fecha tres medallas de oro, todas ganadas en aletas de aguas abiertas. Venezuela tiene a la fecha cuatro medallas en su haber, dos medallas de oro conquistadas por Daniel Arocha y Rosmarchi Alvarez en sus categorías de surf. También tiene una de plata y otra de bronce.





Ayer dieron inicio los V juegos sudamericanos de playa Santa Marta 2023 dónde Venezuela contara con la presencia de 92 atletas que participarán en 13 disciplinas deportivas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

EE.UU: Facultad de Medicina tendrá matrícula gratis gracias a una donación multimillonaria

29 de febrero de 2024

El evento fue posible gracias a una donación de 1000 millones de dólares de Ruth Gottesman, Doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A