16/07/2023

Arena deportiva

Messi llegó al Inter Miami, que lleva 11 partidos seguidos sin ganar


El equipo rosa, fue goleado en la cancha por el St. Louis City, primero del Oeste, por 3-0 en el debut del argentino Gerardo Martino como técnico de Inter Miami.





Inter Miami tuvo una tarde de sábado memorable cuando anunció oficialmente el fichaje de Leo Messi, pero en la cancha tuvo un día más para olvidar al encadenar su undécimo partido consecutivo de la MLS sin conocer la victoria, con tres empates y ocho derrotas.





LEER MÁS: Otro periodista asesinado en el sur de México





El equipo rosa, colista del Este, es goleado en la cancha por el St. Louis City, primero del Oeste, por 3-0 en el debut del argentino Gerardo Martino como técnico de Inter Miami. Samuel Adeniran y Tim Parker, tanto de cabeza como de córner, y Eduard Löfven, lanzando hábilmente un tiro libre, firmaron los goles del St. Louis City.









Inter Miami, que representará a Messi este domingo en un gran evento en el estadio DRV PNK, tiene solo 18 puntos tras 22 partidos (cinco victorias, 14 derrotas y tres empates) y no gana en la MLS desde el 13 de mayo del año pasado cuando venció la Revolución de Nueva Inglaterra 2-1. La liga se detiene ahora antes de la Copa de la Liga, el nuevo torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX, por lo que se espera que el debut de Messi con su nuevo equipo sea el viernes 21 de julio ante el mexicano Cruz Azul en este nueva competencia





LEER MÁS: Hombres armados secuestran al hijo del alcalde en Colombia





Por su parte, Los Ángeles FC (LAFC), vigente campeón de la MLS, sumó un empate 1-1 fuera de casa con Minnesota United. El mexicano Carlos Vela anotó para el LAFC y ha anotado en dos juegos seguidos, mientras que el argentino Emanuel Reynoso empató para el equipo de Minnesota, culminando en un gran juego de equipo.





El partido más explosivo de la jornada fue entre Cincinnati, primero en el Este, y Nashville, segundo en la misma conferencia. La victoria fue 3-1 para Cincinnati tras un duelo en el que Nashville se puso por delante gracias a un gol de Walker Zimmerman que aprovechó un error del portero local Roman Celentano. Sin embargo, Cincinnati volvió con un penal del argentino Luciano Acosta, un gol del colombiano Santiago Arias y otro de Aaron Bupendza, y también aprovechó que Nashville se quedó con nueve por la expulsión de Taylor Washington y Fafa Pico.













LEER MÁS: Arrojan cócteles molotov a la casa de una joven que mató a un gatito para “lucirse” en redes





Con 11 victorias y 12 empates en casa, Cincinnati era favorito en el medio tiempo para recibir el MLS Fan Shield este año, un título que se otorga anualmente al mejor equipo en la temporada regular. Acosta también ha ampliado su gran oportunidad de gol y ya tiene 12 goles, a solo uno del máximo goleador de la liga (Hani Mukhtar con 13).





Montreal derrotó 2-0 a Charlotte, New England Revolution derrotó 4-0 a DC United (el argentino Gustavo Bow anotó de cabeza), y Philadelphia Union venció a New York City "con marcador de 2-1 (el venezolano José Martínez agregó un pequeño para Filadelfia"). Finalmente, el brasileño António Carlos con un potente cabezazo sumó un gol en la remontada 1-2 del Orlando City al argentino Thiago Almada del Atlanta United, mientras que el Fire de Chicago anotó tres puntos ante Toronto (1-0) con un gol en el minuto 90 de Kacper Przybylko.





LEER MÁS: Persecución religiosa en Nicaragua tras la disolución y expropiación de una asociación





El contrato de Messi se hizo oficial el sábado, poco más de cinco semanas después de que anunciara que se mudaría al Inter Miami. El equipo presentó el domingo por la noche en su estadio de Fort Lauderdale, y el primer partido en casa de la era Messi podría tener lugar el viernes en el partido de Copa de la Liga contra Cruz Azul.









La rueda de prensa oficial está prevista para el lunes y su primer entrenamiento con el nuevo club está previsto para el martes. El club anunció previamente que el acuerdo de Messi duraría dos temporadas y media y le pagaría entre $ 50 millones y $ 60 millones al año, por un valor total del acuerdo de $ 125 millones a $ 150 millones solo en efectivo.





LEER MÁS: Paraguay expulsó a dos mafiosos italianos, miembros de la ‘Ndrangheta





“El más grande de todos los tiempos está oficialmente aquí. Bienvenido a la MLS Lionel Messi”, escribió la liga en su cuenta oficial, junto a una foto del genio argentino vistiendo la camiseta de su nuevo equipo y sosteniendo el balón. El argentino Gerardo "Tata" Martino, que ya entrenó a Messi en el Barcelona y la Albiceleste, tuvo este lunes su primer entrenamiento como técnico de Inter Miami, y este sábado se sentará por primera vez en el banquillo del equipo de Florida en su partido fuera de casa, contra la ciudad de St. Louis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

EE.UU: Facultad de Medicina tendrá matrícula gratis gracias a una donación multimillonaria

29 de febrero de 2024

El evento fue posible gracias a una donación de 1000 millones de dólares de Ruth Gottesman, Doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A